Conoce porque debes comer gelatina en ayunas

Conoce porque debes comer gelatina en ayunas

Comer gelatina en ayunas es una práctica muy común en varios países, y puede parecer extraño para aquellos que no conocen los beneficios que existen detrás de esta tradición. En este blog, exploraremos las razones detrás de porqué la gelatina puede ser un alimento muy beneficioso para consumir en ayunas. Después de leer esto, tal vez te animarás a probar esta legendaria práctica por ti mismo.

Conoce porque debes comer gelatina en ayunas

Beneficios de la gelatina

La gelatina se obtiene de la cocción de tejidos animales, y puede ser obtenida de huesos, cartílago y piel del ganado. La gelatina contiene proteínas esenciales para nuestro cuerpo, la cual ayuda a mantener liso y saludable el tejido conjuntivo, y reduce la inflamación en el cuerpo. La gelatina también contiene una cantidad significativa de aminoácidos, lo que contribuye a la salud del cabello, la piel y las uñas, esencialmente proporcionándoles una apariencia más suave, brillante y juvenil.

Ayuda a la digestión y reduce los dolores estomacales

La gelatina ayuda a asegurarse de que nuestro tracto digestivo esté funcionando correctamente, especialmente por la presencia de aminoácidos como la glicina – la cual se encuentra en grandes cantidades en la gelatina. Es interesante notar que estos aminoácidos ayudan también en la eliminación de la acumulación de placa en las arterias, lo que redunda en una mejor salud cardiovascular.

Reduce el apetito y mejora el metabolismo

Los aminoácidos contenidos en la gelatina también pueden reducir nuestros niveles de hambre, lo que nos lleva a un menor consumo de alimentos malsanos y un mejor metabolismo. También puede ayudar a mejorar la absorción de nutrientes en nuestros cuerpos, lo que lo hace un buen alimento para personas recuperándose de enfermedades o sometidos a dietas bajas en calorías.

Protege el hígado y mejora la función cerebral

La gelatina contiene aminoácidos como la arginina y la glutamina, los cuales son importantes para la protección del hígado, promocionando no solo una mejor función hepática, si no también la disponibilidad de desintoxicantes naturales en nuestro cuerpo. También se ha demostrado que el consumo de gelatina puede mejorar la función cognitiva y tener efectos positivos en la memoria a corto plazo.

Conclusión

La gelatina es un alimento sobresaliente para ser consumido en ayunas por sus muchos beneficios para la salud. Algunos de los más importantes son los efectos que tiene en el tracto digestivo, la reducción del apetito, la mejora de la absorción nutricional y la protección del hígado.

Tal vez su sabor y textura no sea de agrado para todos, pero los beneficios que tiene para la salud son demasiado valiosos para dejarlos de lado. Después de saber todo esto, esperamos que des una oportunidad a este platillo tradicional y que disfrutes de todos los beneficios que tiene para ofrecer.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top