¿Alguna vez has intentado hornear dos pasteles al mismo tiempo? Si has estado tentado de intentarlo, querrás leer esto primero. Esto es lo que debes saber antes de intentar hornear dos tartas a la vez.
Cómo colocar los pasteles en el horno
Cuando hornees dos tartas a la vez, es importante que tengas en cuenta su posición en el horno. En general, cuando coloque dos pasteles uno al lado del otro, asegúrese de que ambos estén orientados en la misma dirección. Esto permitirá que se horneen de manera uniforme. Por ejemplo, si uno de los pasteles está orientado hacia la parte delantera del horno, coloque el otro justo al lado mirando también hacia delante. También es importante que cada tarta tenga suficiente espacio a su alrededor para que circule el aire; de lo contrario, una tarta podría cocinarse más rápido que otra. Además, si su horno tiene estantes o rejillas que se pueden mover hacia arriba o hacia abajo, asegúrese de moverlos hacia arriba o hacia abajo para que no interfieran con los elementos calefactores superiores e inferiores de su horno.
Tiempos y temperaturas de horneado
El siguiente factor que tendrás que tener en cuenta al hornear dos pasteles a la vez es el tiempo y la temperatura de cada uno de ellos. Dependiendo de su tamaño y tipo, no todos los pasteles requerirán los mismos tiempos y temperaturas de horneado para obtener resultados óptimos. Por lo tanto, si un pastel requiere una temperatura más alta o un tiempo de horneado más largo que otro, ajuste la configuración del horno en consecuencia (si es posible). Por ejemplo, si un pastel requiere 375°F durante 25 minutos mientras que otro requiere 350°F durante 30 minutos, ajuste la temperatura del horno a 375°F pero reduzca el tiempo total en 5 minutos (a 25 minutos). Si se hace correctamente y se ajustan los tiempos de acuerdo con las instrucciones de la receta, ambos pasteles tendrán tiempo suficiente para cocinarse de manera uniforme sin que se queme uno ni se cocine poco el otro.
Tiempos de enfriamiento y retirada del pastel
Una vez que los pasteles hayan terminado de cocerse en el horno, deben dejarse enfriar el tiempo suficiente antes de sacarlos del molde. El proceso de enfriamiento suele durar entre 10 y 15 minutos; sin embargo, algunos tipos de pasteles pueden necesitar más tiempo de enfriamiento que otros debido a su textura o consistencia (por ejemplo, las tartas de queso requieren un periodo de enfriamiento más largo). Una vez que se hayan enfriado lo suficiente según las instrucciones de la receta, pase suavemente un cuchillo alrededor de los bordes de cada molde antes de sacarlos de los moldes y colocarlos en una rejilla o un plato para que se sigan enfriando y decorando. Por último , asegúrese de que ambos pasteles se enfríen completamente antes de añadir cualquier glaseado / rellenos / etc . De lo contrario , esto puede causar graves problemas de desmoronamiento .
Conclusión
Con una cuidadosa planificación y atención al detalle , es totalmente posible para un panadero aficionado como usted para tener éxito doble hornear dos pasteles a la vez . Si tiene en cuenta la posición, los tiempos y temperaturas de horneado, y los tiempos y procesos de enfriado y desmoldado, entre otras cosas, no tendrá ningún problema para lograr el éxito cuando intente hornear dos tartas a la vez Ahora sólo le queda intentarlo. ¡Feliz horneado!