Si te encanta la comida casera y los sabores tradicionales, seguramente querrás hacer un plato de papas fritas con grasa de pollo. Esta receta es una forma deliciosa de preparar papas fritas, mientras aprovechas los beneficios nutritivos que presenta la grasa de pollo. A continuación, te diremos cómo freír tus propias papas fritas con grasa de pollo.
¿Puedes freír papas fritas con grasa de pollo?
Preparar las Papas Fritas
Antes de empezar a freír las papas fritas en grasa de pollo, necesitas preparar tu receta. Para ello, pela y corta 2-3 patatas en rodajas delgadas. Puedes cortarlos en forma rectangular o circular para obtener diferentes texturas y sabores en tus papitas fritas. Después, lava bien las rodajitas y sécalos con un paño limpio.
Agregar Grasa al Recipiente
Una vez que hayamos lavado bien las patatitas, debemos agregar la grasa al recipiente para freírlas. Para esto, usaremos 100 gramos de manteca derretida o 100 mililitros (ml) de aceite vegetal. Dejamos calentar el aceite a fuego medio por un par de minutos para que se caliente lo suficiente antes de agregar las patatitas.
Un Consejo: Si vas a usar aceite vegetal para freír tus patatitas, elige el aceite adecuado para lograr mejores resultados. El aceite ideal para cocinar con temperatura media es el aceite de oliva virgen extra (AOVE).
Freir Las Patatitas
Cuando el aceite esté listo y caliente, coloca poco a poco las rodajitas dentro del recipiente y fríelas hasta que estén doradas por ambos lados (aproximadamente 5 minutos). Si deseas conseguir un sabor más intenso, no dudes en rebozarlas antes con harina o pan rallado; así podrás disfrutar mejor su saborcito crujiente!
Finalmente solo queda servirlo en un plato junto con sal o condimento al gusto y comenzar a disfrutarlo!
Conclusion
¡Y listo! Ya has aprendido cómo freír tus propias papitas fritas con grasa de pollo siguiendo estos pasos sencillos. Está claro que no solo es deliciosamente nutritiva esta receta sino también muy sencilla y rápida para realizarla desde casa sin problema alguno; ¡no dudes en probarlala cuanto antes! Así podrás disfrutar al máximo del mejor sabor crujiente casero hecho por ti mism@. ¡Buen provecho!.