¿Se ha encontrado alguna vez en la situación de comprar salchichas congeladas y decidir cocinarlas más tarde? O tal vez las cocinó, pero no pudo terminar todo el paquete. ¿Puede volver a congelar las salchichas sobrantes y comerlas más tarde? Analicemos esta cuestión y aprendamos a cocinar y conservar salchichas congeladas de forma segura.
¿Puedes cocinar salchichas congeladas y volver a congelar?
Cocinar a partir de salchichas congeladas vs. descongeladas
Antes de entrar en el tema de la recongelación de salchichas cocidas, hablemos de cocinarlas congeladas o descongeladas. Se pueden cocinar salchichas directamente congeladas, pero tardarán un 50% más que si se descongelan antes. Al cocinar cualquier tipo de alimento congelado, es importante que el centro alcance los 165 °F o más lo antes posible para evitar la proliferación de bacterias. Esto significa que es mejor cocinar las salchichas congeladas a fuego medio-bajo durante más tiempo para que el calor pueda penetrar por toda la salchicha sin quemarla ni resecar su exterior.
Recongelación de salchichas cocidas
Una vez cocidas, ya sean congeladas o descongeladas, las salchichas se pueden volver a congelar siempre que se hayan guardado correctamente antes de meterlas en el congelador (lo ideal es que no pasen más de 2 horas). Es importante tener en cuenta que, una vez descongelados o cocinados, los alimentos no deben conservarse a temperaturas superiores a 40°F durante más de 2 horas por motivos de salud y seguridad. Por lo tanto, si le sobra alguna salchicha después de cocinarla, guárdela en un recipiente hermético en el frigorífico o en el congelador hasta que vaya a consumirla de nuevo.
Conclusión
aunque no siempre es aconsejable volver a congelar los alimentos cocinados debido a los cambios de textura y sabor que se producen con el tiempo, es perfectamente seguro -y a menudo más práctico- cocinar las salchichas directamente congeladas y volver a congelar después las sobras. Sólo recuerde almacenar los alimentos de forma segura antes de congelarlos, manteniendo la temperatura por debajo de 40 °F, y recalentarlos bien antes de comerlos Si tiene en cuenta estos consejos, no tendrá que preocuparse por las salchichas congeladas o recongeladas