La jicama es una raíz muy popular en la cocina latinoamericana que se está haciendo cada vez más presente en los platos de todo el mundo por sus múltiples beneficios nutricionales.
Esta raíz, también conocida como “patata mexicana”, se caracteriza por su crujido, sabor dulce y buena cantidad de fibra y vitaminas. Hoy quiero presentarte los 5 poderosos efectos que el consumo de jicama puede tener en tu organismo.
Poderosos efectos de comer jicama
Contribuye al fortalecimiento óseo
La jicama contiene calcio, potasio, fósforo, magnesio y vitamina C, todos nutrientes que ayudan a la formación y mantenimiento de huesos y dientes saludables.
Mejora la digestión
gracias a su alto contenido en fibra, al consumir jicama estás contribuyendo a mejorar la salud de tu sistema digestivo, evitando problemas como el estreñimiento, hinchazón abdominal y diarrea.
Ayuda en el control de peso
la jicama es baja en calorías y altamente saciante, lo que ayuda a mantener la sensación de saciedad y disminuir el apetito, siendo una excelente opción para incluir en dietas para perder peso.
Favorece la salud cardiovascular
la jicama posee un bajo índice glucémico y es rica en potasio, lo que contribuye a disminuir los niveles de colesterol y prevenir enfermedades como la hipertensión.
Fortalece el sistema inmune
la jicama es rica en vitamina C, un antioxidante clave en la producción de glóbulos blancos, lo que la convierte en una excelente opción para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades y resfriados.
Conclusión
La jicama es una excelente opción para incluir en nuestra dieta y aprovechar todos sus beneficios nutricionales. Además, su sabor dulce y crujiente la convierte en una opción muy versátil para incluir en una variedad de platillos, desde ensaladas hasta sopas y guisos. ¡Aprovecha todos los beneficios de la jicama y empieza a incluirla en tus platillos hoy mismo!